En la categoría de Futuros Ingenieros de la WRO, los equipos deben centrarse en todas las partes del proceso de ingeniería. Los equipos obtienen puntos por documentar su proceso y crear un repositorio público en GitHub. Cada año se realizará un cambio del 20 al 30% en los desafíos. Todo el desafío cambiará cada 4-5 años.
En el desafío de Autos Autónomos, un vehículo robótico debe conducir de manera autónoma en un recorrido que cambia aleatoriamente en cada ronda de competencia.
Áreas de enfoque
Cada categoría de la WRO tiene un enfoque especial en el aprendizaje con robots. En la categoría de Futuros Ingenieros de la WRO, los estudiantes se centrarán en el desarrollo en las siguientes áreas:
En la categoría de WRO Futuros Innovadores, los equipos desarrollan un robot que ayuda a resolver problemas del mundo real. Hay un nuevo tema cada año, a menudo relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. Después de investigar sobre el tema, cada equipo desarrolla una solución robótica innovadora y funcional. Los equipos presentan su proyecto en el día de la competencia.
Áreas de enfoque
Cada categoría de la World Robot Olympiad tiene un enfoque especial en el aprendizaje con robots. En la categoría WRO Futuros Innovadores, los estudiantes se centrarán en desarrollar habilidades en las siguientes áreas:
En la categoría WRO Misiones Robóticas, los equipos diseñan robots que resuelven retos en un campo de competición. Los robots son totalmente autónomos. Cada año se desarrolla un campo y una misión nuevos para cada grupo de edad. El día de la competición, una regla sorpresa añade un nuevo elemento a la misión. Un desafío adicional pondrá a prueba la creatividad y la rapidez mental de los equipos en eventos nacionales e internacionales.
Áreas de interés
Cada categoría y juego de la WRO se centra especialmente en el aprendizaje con robots. En la categoría WRO RoboMission, los estudiantes se centrarán en desarrollarse en las siguientes áreas:
En la categoría WRO RoboSports los equipos diseñan robots que compiten con los robots de otro equipo. En un partido, dos equipos tienen cada uno 2 robots en el campo de juego. Los robots están programados para jugar de forma autónoma y colaborar entre sí siempre que sea posible. El deporte que practican los robots cambia cada 4-5 años.
Áreas de interés
Cada categoría y juego de la WRO se centra especialmente en el aprendizaje con robots. En el WRO Double Tennis Game, los alumnos se centrarán en desarrollarse en las siguientes áreas:
|